29 oct 2015

PROJECTE DE CIÈNCIES 2ºA

 ¡Cómo disfrutamos aprendiendo!! Empezamos a ver los resultados de nuestro primer proyecto en Ciencias sobre El cos humà (ossos i articulacions).
 Y...como lo prometido es deuda, os voy a enseñar a través de unas fotos cómo vamos trabajando y cómo van quedando los murales de cada uno de los seis grupos.

                                  

             
                                  

                                  

                                  

                                  


                                  


                                 


                                  












28 oct 2015

CONTACONTES 1°A y B

El pasado 23 de Octubre los alumnos y las tutoras de 1°tuvimos una grata visita.
La Srta. Concepción, antigua profesora de nuestro cole, vino a contarnos dos rondallas mallorquinas.
Los niños estuvieron encantados con la actividad y la Srta.Concepción también de compartir un ratillo con nuestros peques.
Esperamos que a lo largo del curso regrese más veces  la Srta. Concepción a contarnos más rondallas.

Projecte de Ciències Naturals a 1r B

Aquestes dues darreres setmanes hem estudiat les parts de la cara,parts del cos i les articulacions de manera entretenguda , realitzant feines i activitats en petits grups.

25 oct 2015

1ºA Taller de mates

¡Hola papis!
Ahora podéis ver para qué queríamos las gomitas de las pulseras. Estuvimos jugando con ellas para introducir la unidad y la decena. De esta forma manipulativa empezamos a entender estos conceptos tan abstractos.
Os invito a que sigáis poniendo en práctica esta actividad en casa y poder consolidar lo que estamos trabajando en clase.

24 oct 2015

CONTACONTES 2º EP

Ayer, viernes 23 por la tarde, tuvimos una de esas visitas entrañables. La señorita Concepción, una de esas profesoras del cole de toda la vida, nos regaló parte de su tiempo con una de sus grandes aficiones, la de contar cuentos. Y nuestros niños disfrutaron, escuchando con gran atención, dos "rondalles". Sin duda alguna, esperamos más visitas de estas!! Gracias!!


22 oct 2015

BUÑOLADA 2ºA

Como cada año, en estas fechas,  celebramos en el centro la tradicional fiesta de Santa Úrsula donde nuestros niños pasan una tarde entretenida comiendo un montón de buñuelos y jugando un rato todos juntos en el patio. Este año no podía ser menos y, como podéis ver en las fotos, nos lo pasamos muy bien!!


20 oct 2015

Celebración del día de "Les Verges" y buñolada.1°B

Hoy hemos celebrado una tradicional fiesta de Mallorca "Les Verges",en la cual no nos faltó ni un detalle.
Como manda la tradición los chicos han cantado a las chicas , hemos tenido una buena merendola de buñuelos riquísimos y gracias a Pau todas  las chicas han tenido una flor .
Nos lo hemos pasado genial y las chicas felices con  su rosa.
¡¡¡¡GRACIAS PAU POR LAS FLORES,FUE UN DETALLAZO!!!!
Y por supuesto las gracias también  a su mamá que colaboró en el detalle.

BUÑOLADA 2ºB

Hoy víspera de Santa Úrsula hemos celebrado en el colegio una fiesta muy popular en nuestra tierra como "Les Verges" cantando serenatas y comiendo riquísimos buñuelos. 

17 oct 2015

TALLER MATEMÁTICAS 1°B

El pasado viernes estuvimos estudiando y repasando los números del 1 al 100 de una manera muy divertida y entretenida.
¡¡¡JUGAMOS A BINGO!!!
Estaban todos super atentos y concentrados en sus cartones y en los números para poder cantar BINGO y llevarse un pequeño premio.

16 oct 2015

PROJECTE DE L'ESQUELET 2ºA

Hace 10 días iniciamos con nuestros niños el proyecto de los huesos. De manera mucho más entretenida y a través de la investigación y del trabajo en equipo van dando forma a "nuestro esqueleto". Aprenden sin libros, con nuevos materiales y con una metodología más integradora e interesante. 

En el próximo post podréis ver cómo han quedado los murales de cada grupo!! Será muy pronto así que...estad atentos!! :)


PROJECTE DELS OSSOS 2ºB

Tras mucho trabajar ya vamos acabando nuestros proyectos de Ciències de la Natura. La verdad es que nuestros pósters de "Els Ossos" están quedando fenomenal  y lo mejor es que estamos aprendiendo muchas cosas sobre el sistema óseo. 




14 oct 2015

¡FELICIDADES MARIE POUSSEPIN! 1º y 2º

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Marie Poussepin, fundadora de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, que dedicó toda su vida a cuidar de los pobres y enfermos. Nosotros hemos recordado su nacimiento con diferentes actos teniéndole muy presente en este día. 


JUEGOS MATEMÁTICOS 2º A

Segunda sesión de juegos y segunda clase divertida y motivante para nuestros pequeños. El primer contacto les costó ya que se les repartían los juegos por grupos y entre los participantes del mismo debían leer y entender en qué consistía y qué material necesitaban para poder jugar. Una vez pasado este primer contacto todo transcurrió muy bien y se lo pasaron genial!
Próxima semana...ajedrez!! 


11 oct 2015

Un paquete sorpresa para 1°B

Hace unos días atrás nos dejaron un paquete sorpresa en portería para los niños de 1°B.
El paquete contenia botiquines de juguete y reales.Con ellos estuvimos jugando y curándonos unos a otros.A raíz de esa sorpresa nos entró curiosidad por aprender cosas sobre nuestro cuerpo y hemos pensado que será nuestro primer proyecto de ciencias naturales.
Os dejo unas fotillos y los papis veréis lo bien que se lo pasaron.

CUMPLEAÑOS SEPTIEMBRE 1°B

El martes 29 de Septiembre celebramos el cumple de Lluis,Sarah,Rafa,Ángel García y Ángel Hidalgo.Merendamos estupendamente y nos divertimos un ratillo.
MUCHAS FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS.

Primer día de cole 1°B

Así de contentos estaban mis niños el primer día de cole en su nueva clase y con la nueva profe.

5 oct 2015

CIENCIES DE LA NATURA 2ºB

Hoy hemos empezado nuestro primer proyecto del bloque "El meu cos". Para realizar el proyecto de "Els meu ossos", primero hemos investigado y buscado información para después ponerlo en común en nuestro grupo y compartirlo con el resto de compañeros. 

4 oct 2015

Una visita sorpresa en 1ºA

Nuestra querida Yaya nos envió una sorpresa inesperada. Recibimos 2 botiquines con los que estuvimos jugando y curándonos unos a otros. Gracias a este detalle nos ha entrado la curiosidad de investigar y estudiar el cuerpo humano. Estamos muy contentos por esta sorpresa y esperamos con muchas ganas que nos dé más alegrías como ésta a lo largo del curso.

1ºA Cumpleaños septiembre

El pasado viernes 25, celebramos los cumples de septiembre. Los cumpleañeros, Ángel Calamardo, Juanjo, Luna, Laura y Clara Pérez nos invitaron a una riquísima merienda. Todos disfrutamos mucho. ¡¡¡Felicidades!!!

1 oct 2015

CUMPLEAÑOS SEPTIEMBRE 2ºA

Este miércoles celebramos en clase los cumpleaños de los niños que nacieron en septiembre. Nos lo pasamos genial y merendamos de lo que más nos gusta: tarta, magdalenas, galletas, zumos y chuches!! 

Gracias y muchas felicidades a Laura, Elena, Eric C., Mª Laura y Claudia!!